Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos cumple 58 años

82

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) cumple el 30 de enero 58 años de fundado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, para promover la solidaridad y dar a conocer la realidad de la isla.

La organización social con sede en esta capital ha promovido el encuentro entre diversas culturas, el intercambio de criterios sobre la situación de Cuba y el mundo y la lucha por las causas justas.

Entre las batallas libradas por el ICAP con el apoyo de decenas de grupos de solidaridad del planeta están la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace casi seis décadas y el reclamo de liberación de los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron largas condenas en el país norteño.

Una de las actividades más conocidas del instituto es su acogida a brigadas que llegan a la isla desde diversas partes del mundo para conocer su realidad, participar en labores agrícolas y dialogar con la gente común.

Por estos días se encuentran en Cuba la 36 brigada Cruz del Sur, integrada por una veintena de australianos y neozelandeses, y la 62 de la Nórdica, compuesta por más de 40 suecos, daneses y británicos, que celebrarán el 1 de enero el triunfo de la Revolución en su aniversario 60.

Desde las redes sociales llegan mensajes de felicitación al ICAP, entre ellos el de la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, quien señaló que la solidaridad fue, es y será un componente esencial de la Revolución.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.