Militares estadounidenses instalan un sistema de misiles antiaéreos Patriot en Sochaczew, en el centro de Polonia.

Rusia dará una respuesta recíproca si EE.UU. despliega misiles en Europa, asegura el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

El canciller ruso, en una entrevista concedida al canal local Rossiya-1, publicada este domingo en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha advertido que Moscú responderá de manera recíproca si se diera el caso de que EE.UU. llegue a desplegar misiles en Europa, y ha aconsejado a los países europeos que se opongan a la medida estadounidense.

Según Lavrov, el despliegue de nuevos misiles estadounidenses en Europa —EE.UU. niega tener planes para ello— tendrá lugar después de que Washington abandone el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), y afectará, de manera significativa, la estabilidad en el continente verde y el mundo.

“El próximo paso (tras la salida de EE.UU. del Tratado INF) será una respuesta quid pro quo de la Federación Rusa. No es algo que queramos hacer, pero los países de la UE (Unión Europea) deben entender la amenaza a su seguridad” que supondría la salida de Washington de este acuerdo, ha afirmado el canciller ruso.

Del mismo modo, ha criticado la falta de independencia de los líderes europeos, que siguen a EE.UU. y obedecen todo lo que se les dicta desde Washington, hasta en casos que claramente se ven perjudicados sus propios intereses, como en el caso del Tratado INF.

En octubre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su intención de retirarse del Tratado INF, un importante referente en el control de armas en la última etapa de la Guerra Fría. Moscú asegura que si EE.UU. abandona el pacto, Moscú se verá obligado a hacer lo mismo y desarrollará nuevos misiles de medio y corto alcance.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.