EE.UU. envía 200 camiones cargados con armas a las milicias kurdas en el norte de Siria, días después de que Trump anunciara el retiro de sus tropas del país.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha publicado este domingo un vídeo en el que se ve cómo varios camiones cargados con armas cruzan supuestamente la frontera iraquí dirigiéndose hacia las posiciones de los combatientes kurdos en el norte de Siria.

OSDH informa que estos vehículos atravesaron la frontera terrestre de la provincia iraquí de Dohuk con el fin de reforzar a la milicia kurdo-siria Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en la ciudad siria de Manbij, en la provincia de Alepo, fronteriza con Turquía.

Fuentes locales subrayaron que la transferencia de armamentos a las milicias kurdas se llevó a cabo durante la noche de este domingo para que las armas no pudieran ser expuestas al público.

Este gran suministro se realiza después de que la semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara la retirada de los militares norteamericanos de Siria.

Ante la ausencia de tutela de las fuerzas estadounidenses y la amenaza del Ejército turco, apoyado con los grupos de la “oposición armada siria”, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las de las YPG se vieron obligadas a entregar Manbij, sin ofrecer resistencia, a las tropas sirias.

El Ejército sirio sostuvo que se hizo con el control de la ciudad estratégica y que las tropas izaron la bandera nacional en la urbe, que estaba controlada desde 2016 por los kurdos.

A su vez, el Ejército turco y los combatientes rebeldes sirios han movilizado un gran número de tropas y armamento pesado para atacar a los kurdos en Manbij.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el viernes que a Ankara no le quedaría nada por hacer en Manbij una vez que se vayan los “terroristas” de YPG de esta ciudad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.