Una calle en la ciudad siria de Al-Raqa (norte), devastada en guerra, 18 de octubre de 2018. (Foto: AFP)

Un politólogo estadounidense opina que Trump busca sacar las tropas de Siria para eludir “enormes gastos” de su reconstrucción, tras más de siete años de guerra.

El profesor de la Universidad de John Hopkins, Daniel Serwer, ha señalado que la presencia de Washington en Siria ha contribuido mucho en su devastación y ahora el presidente de EE.UU., Donald Trump, busca eludir “enormes gastos” de la reconstrucción, evacuando las tropas.

El retorno de los refugiados sirios y la reconstrucción de la devastada infraestructura del país árabe requieren miles de millones de dólares, un gasto multimillonario que Washington podrá eludir, abandonado el país, ha destacado Serwer.

“La eventual salida de Estados Unidos de Siria se realiza con el objetivo de evitar los gastos de la reconstrucción de este país”, ha indicado Serwer en declaraciones concedidas hoy martes a la agencia iraní de noticias IRNA.

La medida, en que insiste el inquilino de la Casa Blanca, según el experto, parece ser un eslabón más de la cadena de la política de Washington. De hecho, a las autoridades estadounidenses no les interesa participar en “el proceso de la reconstrucción” de un país devastado por guerra, ha acentuado el politólogo.

EE.UU., ha recordado Serwer, sacó las tropas de Irak antes de que se establezca la seguridad total y pretende hacer lo mismo respecto a Afganistán, en un intento por evitar gastos multimillonarios.

El también investigador del Think Tank Instituto de Oriente Medio (MEI, por sus siglas en inglés), ubicado en Washington, ha hecho constar que la nueva decisión de Trump, “que se realizó sin haber consultado con sus asesores de seguridad nacional o sus aliados”, transmite un mensaje claro tanto a los aliados como a los adversarios de la Casa Blanca de “la debilidad” y “la falta de fiabilidad” de Washington.

El magnate republicano destacó en febrero pasado la necesidad de invertir en EE.UU., tras criticar que Washington haya gastado hasta el momento 7 billones de dólares en guerras en Oriente Medio, como las de Afganistán (2001) y de Irak (2003).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.