Un bombardero B-2 Spirit lanza una bomba inerte sobre Alaska en un ejercicio tras despegar de la base Whiteman de la Fuerza Aérea de EE.UU., el 17 de marzo de 1998. USAF/John Lasky GN/jp / Reuters

El Comando Estratégico de EE.UU. (STRATCOM, por sus siglas en inglés) tuiteó imágenes de lanzamientos de bombas desde bombarderos y explosiones de gran magnitud para celebrar la llegada del Año Nuevo, una decisión de la que posteriormente se arrepintió.

La publicación de STRATCOM, estructura clave del Departamento de Defensa de EE.UU. a cargo de las fuerzas nucleares y espaciales, muestra 40 segundos de vuelos del bombardero estratégico B-2 Spirit que terminan con una explosión similar a la de la ‘madre de todas las bombas’ lanzada en abril de 2017 sobre Afganistán.

El video publicado y posteriormente eliminado por el Comando Estratégico de EE.UU. / Twitter / US_Stratcom

“La tradición de Times Square hace sonar el Año Nuevo al soltar la gran bola”, reza el tuit de STRATCOM, refiriéndose a la tradicional caída de una bola de cristal en Nueva York. “Si alguna vez llega a ser necesario, estamos listos para lanzar algo mucho, mucho más grande“, añadió ese comando del Pentágono.

La publicación recibió casi 2.000 ‘me gusta’ y cerca de 1.000 retuits, y los internautas lograron guardar el video antes de que fuera eliminado.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar, y la mayoría de los usuarios expresaron un contundente rechazo a este mensaje.

“Whiskey Tango Foxtrot”, indicó un internauta refiriéndose a la primera letra de cada palabra. “Amenazar con lanzar bombas tan pacíficas como esta felicitación de Año Nuevo es inapropiado y no divertido. ¡El objetivo no es lanzar bombas!”, añadió una usuaria de Twitter.

“A quien sea que haya publicado eso se le deben aplicar medidas disciplinarias. Esto no da una buena impresión de EE.UU.”, indicó un internauta, mientras que otra notó que este es solo el último de una serie de tuits que evidencian que los oficiales de STRATCOM se “comportan como adolescentes inquietantes“.

Por su parte, ese brazo del Pentágono se disculpó poco después de eliminar la publicación.

“Nuestro tuit previo de Año Nuevo fue de mal gusto y no refleja nuestros valores. Pedimos disculpas. Estamos dedicados a la seguridad de EE.UU. y sus aliados”, reza el nuevo mensaje de STRATCOM, una entidad militar que tiene como lema ‘Nuestra profesión es la paz’.

“Si ese tuit fue de mal gusto, ¿qué pasa con todas esas [municiones] que han lanzado a personas inocentes en todo el mundo?”, preguntó un usuario de Twitter. “Si ‘nuestra profesión es la paz’ en STRATCOM, retírense y dejen de provocar escaladas de guerras. Nos sentiremos mucho más seguros entonces”, expresó otro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.