Los yihadistas chechenos se han trasladado al Donbas para atacar a los milicianos antifascistas

261

George Galloway.— Los combatientes islamistas chechenos que han perfeccionado sus habilidades de combate en los campos de entrenamiento del Estado Islámico están en guerra con los rebeldes ucranianos, confirma el Times (*).

El periódico británico The Times informa de que los islamistas chechenos, muchos de los cuales fueron sacudidos por la derrota en Siria e Irak, la base del fanatismo, habían llegado al frente de guerra en el este de Ucrania, me despertaron de cualquier aturdimiento relacionado con la Navidad.

Un artículo anterior del New York Times había revelado que los islamistas chechenos estaban bajo el mando del partido fascista Sector de Derecha y que estaban allí para “luchar contra los rusos” porque “nos encanta luchar contra los rusos” y “nunca dejaremos de luchar contra ellos”.

Para el Times, en Navidad, bastaba con citar a uno de sus comandantes: “Putin es nuestro enemigo común”. Una cita que, por supuesto, podría haber venido del editor del Times!

Si este artículo me llamó la atención, no es lo mismo para el resto de los medios de comunicación británicos, por no hablar de la clase política británica. Sobrevoló los espacios mediáticos cuando debería haber despertado miedo y odio. “Strictly Come Dancing” atrajo más interés que estos extremistas islamistas barbudos, que una vez más se convirtieron en nuestros socios en el crimen (Strictly Come Dancing es un programa de televisión británico. En cada temporada, cada celebridad se asocia con un profesional de la danza y debe, cada semana, entrenar para mostrar el resultado al jurado y al público).

Pero siempre ha sido así.

Cuando regresé a la Cámara de los Comunes en 2012, después de una breve ausencia, le pregunté al entonces Primer Ministro, David Cameron, si había leído Frankenstein de Mary Shelley.

Y si es así, si lo hubiera leído hasta el final. El final en el que el monstruo, que el buen doctor había creado tan temerariamente, se libera de su control y comienza a comportarse realmente como un monstruo.

En otra ocasión, al encontrarme atrapado por unos momentos en un ascensor con el entonces Secretario de Asuntos Exteriores, William (ahora Lord) Hague, le dije: “William, te equivocaste en el pasado, de hecho te equivocaste toda tu vida. Pero nunca has estado loco antes. Esta política de poner cuchillos en las manos de los fanáticos islamistas y permitirles ir a Siria no solo es mala, sino una locura.

“Y un día, agregué solemnemente, estos mismos hombres con estos mismos cuchillos estarán en este edificio buscándote a ti, buscándome a mí.” Esto se logró tres años después.

Sin embargo, mis poderes de predicción en el Parlamento se remontan aún más lejos.

En vísperas de la caída de Kabul contra las hordas islamistas hace casi 30 años, le dije a la ex Primera Ministra Margaret Thatcher: “Abriste las puertas a los bárbaros y una larga y oscura noche caerá sobre el pueblo afgano”.

Ciertamente no es la peor predicción que he hecho.

Si hubiera estado presente en ese momento, habría hecho sonar la misma alarma sobre el apoyo británico al régimen de los Hermanos Musulmanes en Egipto contra el Presidente Nasser, sobre el apoyo británico y estadounidense al oscurantismo durante la guerra civil en Yemen en los años sesenta, sobre el apoyo de Israel a lo que se ha convertido en Hamás en Gaza, contra el Presidente Arafat, sobre la asistencia occidental a los extremistas del Grupo de Combate Islámico Libio contra Gaddafi y muchos otros. Les habría dicho a todos: “Lean a Mary Shelley, lean a Frankenstein y léanlo hasta el final”.

La política de decir “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” es profundamente inmoral y ha fracasado constantemente, pero se ha repetido muchas veces.

A mediados de los años noventa, di una conferencia al Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China sobre la información que había recibido mientras trabajaba con la oposición saudí en Londres de que cierto Osama bin Laden había sido conducido por los Estados Unidos a la región de Xinjiang en China para agitar a la minoría musulmana uigur allí, exacerbar su distancia del Estado, aprovechar las debilidades de la política del Estado chino hacia sus ciudadanos musulmanes. Y sembrar el terror.

El nombre de Osama bin Laden era tan desconocido en ese momento que los funcionarios del Departamento Internacional me rodearon al final y me pidieron que lo explicara. Esta información me pareció tan importante que una semana después tuve que reiterarla al Viceministro de Relaciones Exteriores de China.

En 2015, el New York Times insistió en que los fanáticos presentes en Mariupol eran “voluntarios no remunerados” y que ni ellos ni sus comandantes derechistas habían sido pagados o entrenados por las fuerzas especiales estadounidenses o por oficiales estadounidenses. Pero eso es lo que siempre dicen.

Estados Unidos sólo apoya a los fanáticos “moderados”, como en Siria. Si lo crees, tengo un puente aquí en Londres, puedo vendértelo a bajo precio.

Ya era suficientemente serio cuando sólo el Sector Derecha, compuesto por media docena de grupos ultranacionalistas como el Martillo Blanco, el Stepan Bandera Trident y el grupo Azov, utilizaban abiertamente el símbolo del “Wolfsangel” de las SS.

Estos grupos son abiertamente partidarios de los pogromistas antisemitas que atacaron y asesinaron a sus vecinos judíos durante la ocupación nazi en Ucrania. No había necesidad de esperar a los trenes ni a los campos de concentración. Y sin embargo, se han convertido en socios políticos de las “democracias liberales”.

Un eje del mal formado entre ellos y los criminales seguidores del extremismo islamista, que cortan cabezas, devoran corazones, crucifican, representa una nueva bajeza de la política occidental. Y el peor regalo de Navidad posible para los cristianos de Ucrania oriental.

(*) https://www.thetimes.co.uk/article/putin-is-our-enemy-too-says-chechen-fighter-in-ukraine-sv2rf2qtz

https://www.rt.com/op-ed/447536-isis-chechen-islamists-ukraine/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.