El presidente Donald Trump le ha dicho a Apple que haga sus productos en los Estados Unidos en lugar de China. Se produce poco después de que la baja previsión de ingresos del gigante de Silicon Valley impactara en el mercado, pero Trump dice que no le preocupa.

Apple hace su producto en China. Le dije al [CEO de Apple] Tim Cook, que es un amigo mío, que me gusta mucho, «Prepare su producto en los Estados Unidos», dijo Trump a los reporteros cerca de la Casa Blanca el viernes. Añadió que el gigante de la tecnología debería «construir esas plantas grandes y hermosas» en Estados Unidos, ya que China es actualmente su «mayor beneficiario», ya que alberga la mayor parte de la producción.

«Quiero que Apple haga sus iPhones y todas las grandes cosas que hacen en los Estados Unidos y eso tendrá lugar», concluyó el líder estadounidense.

Sin embargo, el fabricante de iPhone insistió anteriormente en que algunos componentes para sus dispositivos en realidad se fabrican en los EE. UU., Pero las personas solo se centran en dónde se ensambla el producto final. Cook dijo a los medios de comunicación en marzo que muchas compañías producen componentes en una variedad de países, enfatizando que es «un malentendido … que solo ven dónde se ensambla el producto final y dicen, oh, eso no se hace en los Estados Unidos».

El jueves, el gigante de las telecomunicaciones de EE. UU. Y la empresa que alguna vez ganó un billón de dólares perdieron miles de millones de dólares de su valor y estrellaron el mercado estadounidense después de que recortara su pronóstico de ingresos a principios de esta semana. El anuncio no molesta a Trump, sin embargo. Dijo a los reporteros que la compañía «va a estar bien» y agregó que subió «cientos de por ciento» desde que asumió el cargo. Las acciones de Apple han aumentado desde enero de 2017, pero su crecimiento fue de alrededor del 20 por ciento.

Mientras las negociaciones sobre un acuerdo comercial entre delegaciones de Estados Unidos y China se avecinan, el liderazgo estadounidense confía en que su posición es más fuerte. Sin embargo, la guerra de aranceles de tit-for-tat presionó a muchas compañías estadounidenses y las grandes acciones industriales bajaron, explicó Bart Chilton de Boom Bust, ex comisionado de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), a RT America.

«Los chinos nos están golpeando donde nos duele y eso está en nuestros bolsillos», dijo al anfitrión Rick Sanchez.

A pesar de que Apple dijo que las ventas en China se redujeron en parte debido a la guerra comercial, la propia empresa cometió errores en el mercado chino y una gran cantidad de ingresos perdidos es en realidad culpa de Apple, según el analista.

«Una persona promedio allí [en China] gana $ 10,000 al año, por lo que les estás vendiendo un iPhone de $ 1,200, $ 1,500 … cuando podrían obtener un teléfono Huawei, que es fabricación china, por 500 dólares con todas las mismas campanas y silbidos. que un iPhone puede tener, ¿qué esperas? ”

A pesar de que Apple dijo que las ventas en China se redujeron en parte debido a la guerra comercial, la propia empresa cometió errores en el mercado chino y una gran cantidad de ingresos perdidos es en realidad culpa de Apple, según el analista.

«Una persona promedio allí [en China] gana $ 10,000 al año, por lo que les estás vendiendo un iPhone de $ 1,200, $ 1,500 … cuando podrían obtener un teléfono Huawei, que es fabricación china, por 500 dólares con todas las mismas campanas y silbidos que un iPhone puede tener, ¿qué esperas? ”

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.