Protesta nacional en el sector agrícola italiano

49

En Italia, trabajadores y sindicatos del sector agrícola han convocado una manifestación para pedir al Gobierno recursos necesarios para cambiar la situación.

El sector agrícola en Italia está pasando por un mal momento. El nuevo año comienza y las primeras manifestaciones del año se hacen notar. Agricultores de toda Italia se han reunido ante el Ministerio de Agricultura para quejarse por la falta de atención que están recibiendo por parte del Gobierno y de la regiones.

Después de la maniobra por parte del Gobierno italiano para aprobar los presupuestos de este año, los agricultores aseguran que con la nueva ley, el estado no garantiza los fondos de solidaridad nacional, usados en momentos de calamidad o dificultad, como las heladas o los desastres naturales en las cosechas.

Las escasas cosechas de los últimos años debido principalmente al cambio climático y los pocos recursos que reciben del Gobierno ha dejado a los agricultores de toda Italia en pésimas condiciones. Un sector agrícola que cuenta en toda Italia con cerca de cuatrocientas mil empresas implicadas en el sector.

Los agricultores piden al Gobierno italiano que defienda el producto “made in Italy”, y que tome medidas urgentes para salvar un sector estratégico para la salud de los ciudadanos, para la economía y para la desocupación.

Con esta protesta los agricultores italianos piden al Gobierno una mayor atención y las medidas necesarias para garantizar los recursos adecuados en el sector agrícola.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.