El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, en Caracas, 10 de enero de 2019. (Foto: ABI)

Los Gobiernos de Irán y Bolivia renuevan su alianza y destacan la necesidad de defender a sus pueblos ante los actos injerencistas de Estados Unidos.

En una reunión mantenida el jueves en Caracas (la capital de Venezuela), el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, relevaron los lazos de “hermandad” entre ambos países y manifestaron su disposición para afianzar aún más las relaciones entre Teherán y La Paz.

“Cumpliendo nuestra agenda en Caracas, nos reunimos con el ministro de Defensa de #Irán, Amir Hatami. Coincidimos en la necesidad de defender a nuestros países de las políticas injerencistas de #EE.UU. y de trabajar por la soberanía y el bienestar de nuestros pueblos”, tuiteó Morales.

Ambas autoridades viajaron a Caracas para participar en la ceremonia de investidura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien fue reelegido en las elecciones presidenciales de mayo de 2018, con más de 6 millones de votos (el 68 % del total de sufragios).

En otro tuit, Morales informó que en el encuentro con el ministro iraní de Defensa se acordó la transferencia de tecnología “para instalar plantas industrializadoras de leche en Bolivia, y para combatir el contrabando y el narcotráfico. Igualmente, se realizará una maestría en nanotecnología, que será una oferta única en #AméricaLatina”, apostilló.

Morales y Hatami abordaron, asimismo, la posibilidad de instalar una planta de drones en América Latina para acceder a esa tecnología a menos costo y coadyuvar en tareas de seguridad y control a los Estados, reportó, a su vez, la agencia estatal de noticias de Bolivia ABI.

Además, el presidente boliviano elogió el efectivo papel de la República Islámica de Irán en el combate al terrorismo en el oeste de Asia y en la preservación y la protección de la paz y la seguridad en la región para luego destacar la importancia de ampliar las cooperaciones entre Bolivia e Irán en ese campo, según recogen los medios iraníes.

Por su parte, el general Hatami alabó la postura revolucionaria e independiente del Gobierno boliviano y destacó los logros y progresos del país sudamericano durante el mandato de Morales, quien en muchas ocasiones ha mostrado su respaldo a Irán en diferentes temas claves.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.