Franceses denuncian reforma gubernamental de la justicia

53

Jueces, abogados y juristas han salido a las calles de París para denunciar el proyecto de reforma de la justicia que el Gobierno francés quiere aprobar.

Los abogados, jueces y juristas no están donde deben estar. Están en la calle donde manifiestan su total oposición a la reforma de la justicia que propone el Gobierno francés de Emmanuel Macron. Una reforma que para estos hombres y mujeres constituye la renuncia por parte del gobierno a una justicia de calidad, accesible e igual para todos.

Los manifestantes se oponen a la reforma por decreto de la justicia penal para menores. Se oponen a la desaparición de los tribunales de primera instancia que ofrecen una justicia de proximidad para los ciudadanos más modestos. Se oponen a la cesión de la gestión de recursos judiciales a las empresas privadas.

Estos profesionales no aceptan tampoco que retroceda el poder de control de los jueces sobre el trabajo de la policía. Denuncian la regresión del debate judicial, de los derechos de la defensa y de manera general de las garantías del procedimiento penal. Una reforma que constituye el abandono de una justicia símbolo del servicio público.

El gobierno sique queriendo imponer la reforma de la justicia sin contar con los profesionales que la hacen día tras día. Profesionales que aseguran que de aprobarse la reforma los más perjudicados serán los ciudadanos que perderán el acceso a una justicia independiente.

Juan José Dorado, París.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.