El Tribunal Penal Internacional absuelve a Gbagbo y Blé Gudé

148
El ex ministro marfileño Charles Blé Goudé

Algo extraño tiene África que siempre está fuera de foco. Lo que allá ocurra no le interesa absolutamente a nadie, no es noticia. Eso deja a los imperialistas manga ancha para actuar a su antojo. Nadie se va a enterar.

Pero no siempre las noticias son malas, como la de ahora: ha llegado la sentencia absolutoria de Laurent Gbagbo y Charles Blé Goudé por el Tribunal Penal Internacional de manera unánime y tras más de 200 sesiones de juicio y 80 testigos de cargo que no han podido probar algo que nunca existió.

Desde el 13 de diciembre del año pasado los abogados habían exigido la absolución de ambos. Ahora la fiscalía tiene 48 horas para recurrir en apelación y manifestarse sobre la libertad provisional de ambos acusados.

Gbagbo y Blé Gudé podrían abandonar las mazmorras del Tribunal de La Haya, donde han estado encarcelados más de 7 años de manera preventiva, algo que nunca se hubiera admitido si los acusados no fueran africanos.

Laurent Gbagbo fue Presidente de Costa de Marfil en 2011 al ganar las elecciones. Charles Blé Goudé fue su ministro de la Juventud. El imperialismo francés nunca pudo asimilar la llegada de un gobierno a África por medio de las urnas que no estuviera bajo su dictado, por lo que desataron una grave crisis que dejó más de 3.000 muertos.

Luego dejaron que los artificios jurídicos hicieran el resto: los culpables de la desestabilización no fueron los imperialistas sino el gobierno de Gbagbo, para lo cual seleccionaron a los dos cabezas de turco.

En toda la ciudad de Abidyán se están produciendo ostensibles muestras de júbilo popular.

Más información:

– El juicio que quiere humillar a África
– La fiscal del Tribunal Penal Internacional reconoce actuar a las órdenes del imperialismo francés
– El caso Gbagbo pone en evidencia al Tribunal Penal Internacional
– Tribunal Penal Internacional: un testigo denuncia un intento de soborno
– ‘Francia te aplasta como quiere’
– Teatro de sombras en Abidyán
– Proceso Gbagbo: dos años después las acusaciones de los colonialistas se desinflan
– Nuevas revelaciones sobre la farsa judicial tramada contra Gbagbo en el Tribunal de La Haya
– El safari de los derechos humanos
– El safari de los derechos humanos (2)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.