Al-Asad resalta lazos con Rusia ante guerra lanzada por Occidente

88
El presidente sirio, Bashar al-Asad (centro a la dcha.), se reúne con una delegación parlamentaria rusa, en Damasco, 17 de enero de 2019. (Foto: SANA)

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, destaca las relaciones entre Damasco y Moscú para hacer frente a la guerra lanzada por Occidente contra estas naciones.

“Las presiones y políticas aplicadas por algunos países occidentales contra Rusia, en paralelo con cada victoria lograda contra los terroristas en Siria, son la mejor prueba de que la guerra terrorista lanzada contra el pueblo sirio ya no se limita solo a Siria, y por eso, es importante consolidar las relaciones sirio-rusas en esta etapa importante de la historia de la región”, ha resaltado este jueves el mandatario sirio.

En declaraciones hechas en una reunión con una delegación parlamentaria rusa, del partido “Rusia Unida” en Damasco (la capital siria), Al-Asad ha puesto énfasis asimismo en la necesidad de continuar las cooperaciones entre Siria y Rusia, en todos los campos, especialmente en lo económico, político y en el combate contra el terrorismo.

La delegación rusa, encabezada por Dmitri Sablin, el coordinador del grupo de amistad entre el Parlamento sirio y la Duma Estatal de Rusia, también ha coincidido con el presidente sirio en la necesidad de fortificar las colaboraciones bilaterales con tal de frustrar esfuerzos de ciertos Estados occidentales para desestabilizar la región, debilitar a países independientes y fragmentar sus sociedades.

Las relaciones sirio-rusas se consolidaron más tras el estallido del conflicto en el país árabe en 2011 por el gran apoyo que ha brindado Moscú al Gobierno y el Ejército de Siria en la lucha que emprende desde entonces contra las bandas armadas y terroristas, como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autoproclamada Frente Fath Al-Sham).

De hecho, con el apoyo de sus aliados, como Rusia e Irán, Siria ha llegado a arrebatar el control de la mayoría de las zonas que obraban en poder de los extremistas en diferentes partes del país. Los terroristas ya solo tienen una presencia limitada en la provincia oriental de Deir Ezzor, y en varias localidades norteñas, como Idlib y Alepo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió en diciembre de 2018 que Moscú mantendrá el firme apoyo a Siria en la lucha contra los remanentes de los elementos takfiríes, hasta acabar con la presencia terrorista en el territorio sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.