EE.UU. afirma que no aceptará limitaciones en su defensa de misiles contra países rivales

Publicado:

Así se estipula en la Revisión de la Defensa de Misiles que Trump revela este jueves.

Noticias populares

La Revisión de la Defensa de Misiles de EE.UU. no contempla limitaciones en el desarrollo de misiles destinados a contrarrestar a Estados rivales, según cita Reuters el contenido de esa estrategia misilística a la espera de ser revelada este jueves.

Trascendió que la revisión también recomienda el estudio de una serie de tecnologías experimentales que incluyen sensores en órbita para detectar y rastrear misiles enemigos, así como armamento espacial que podría ser capaz de derribar esos proyectiles.

“Nuestro objetivo es simple: asegurarnos de que podamos detener y destruir cualquier misil lanzado contra EE.UU. en cualquier parte, en cualquier momento, en cualquier lugar”, asevera desde el Pentágono el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante la presentación de la revisión.

El mandatario señala que la revisión consta de seis grandes cambios en la estrategia de defensa de misiles —cuya última revisión había sido presentada en el 2010—, entre ellas priorizar la defensa del pueblo estadounidense “por encima de todo lo demás”.

Fuentes con conocimiento de la estrategia habían indicado que el espacio es un factor clave para la nueva estrategia estadounidense de defensa misilística. Los actuales sistemas defensivos de misiles de ese país se basan en tierra y a bordo de barcos.

Salida del Tratado INF

La revisión sale a la luz el día después de que Washington anunciara que su retirada del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) comenzará a gestionarse este 2 de febrero ante lo que considera como una inconformidad rusa con las disposiciones del acuerdo.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, califica las acusaciones dirigidas a Moscú como provocativas e incorrectas, y señala que su país no tiene claro si Washington busca romper el acuerdo o tiene la intención de trabajar conjuntamente para preservarlo.

El vicecanciller destacó que Washington aún no ha dado a Moscú explicación alguna de por qué cree que el sistema de misiles 9M729 viola el Tratado INF. “Cumplimos con el acuerdo en su totalidad, sin excepciones, sin desviarnos de los requisitos. Nuestro sistema 9M729 nunca ha sido probado para un rango prohibido por el tratado”, dijo Riabkov.

Continúa la amenaza norcoreana

La Revisión de Defensa de Misiles tenía que ser presentada el año pasado pero su publicación fue pospuesta debido a los intentos de Trump de persuadir a Corea del Norte para que renunciara a sus armas nucleares.

En la revisión de 2019, Washington califica de “amenaza extraordinaria” a Pionyang, siete meses después de que el mandatario estadounidense declarara que la amenaza nuclear norcoreana había sido eliminada.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: