El socialdemócrata Errejón se desmarca (nunca mejor dicho) de Podemos y se abrasa con Carmena

50

Que Errejón es un personaje ambicioso, ubicado ideologicamente en el PSOE pero con militancia (de momento) en Podemos, no se le escapa a nadie. Tampoco que tras perder las primarias, su gente mantiene un hilo cada vez más fino con la organización y que si el PSOE le ofreciera un puesto (aunque sea de mandadero de Sánchez) se iría corriendo.

En este contexto de desmarque de Podemos, ha encontrado en Carmena y su marca “Más Madrid” una herramienta independentista, se presentará en las elecciones de mayo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con esas siglas del partido de la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena. Y van, y escriben una carta abierta juntos:

“Estos cuatro años la alcaldía de Madrid ha desarrollado iniciativas innovadoras y justas, pero ha tenido en frente la desidia y el boicot del Gobierno regional del PP y CS. Necesitamos gobiernos e instituciones que cooperen, no que se bloqueen. Hace falta sintonía, ideas claras y voluntad de servir a la gente, hayan votado lo que hayan votado. El Ayuntamiento y la Comunidad tienen que tener la misma partitura, no pueden desafinar. Por eso queremos presentar un proyecto integral. Porque los problemas y deseos de los madrileños y madrileñas no entienden de competencias, sino de trabajar juntos”, dicen en la misiva. “En España y en particular en Madrid existe una mayoría demócrata y progresista que no quiere que nos arrastren al enfrentamiento y el retroceso. Pero una buena parte de esa mayoría necesita un proyecto que renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer todavía mejor. Para ello hay que abrir y sumar yendo más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles. Nos encontramos ante un momento decisivo, Andalucía ha sido un toque de atención. Hoy todo el mundo sabe que necesitamos un revulsivo”.

“Lanzamos esta iniciativa dos personas, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, de diferentes trayectorias y generaciones. Es una metáfora de lo que queremos para Madrid: poner diferentes miradas a encontrarse en un proyecto compartido”.

Así pues, la sintonía con la moderación centrista de Doña Carmena es absoluta. La gran pregunta, viendo el panorama, es si la izquierda tendrá alternativa electoral o no.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.