General iraní: EEUU ha desplegado al Daesh en Afganistán para emplearlo contra Irán, Rusia y China

81

El director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército de la República Islámica ha denunciado la política de EEUU de ejercer presión máxima en Teherán utilizando a 7.000 terroristas del Daesh desplegados en Afganistán, y cuyas armas son pagadas por los saudíes y los EAU.

“El enemigo ha optado por una estrategia combinada. Ellos utilizaron el espacio cultural, económico y virtual para este propósito. Los grupos terroristas son actores también utilizados”, dijo el general Purdastan, director del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército iraní.

“En realidad, el Daech se formó con el fin de hacer frente a la República Islámica de Irán. Una vez que el Daesh pasó a la edad adulta, EEUU lo llevó a la frontera iraquí con Irán. Pero hemos localizado allí todas las posiciones del Daech”, dijo el general Purdastan.

“Estamos listos para defender las fronteras sur y este del país. La defensa de nuestras fronteras es la línea roja del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Cualquiera que cruce nuestras fronteras será un objetivo”, advirtió el general Purdastan.

“Más de 7,000 Daeshists están desplegados en Afganistán. Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos les compran armas. EEUU los mantiene allí para usarlos como palanca contra Irán, Rusia y China”, agregó.

“Estamos siguiendo de cerca sus acciones. Hemos identificado sus posiciones estratégicas”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.