Antonio Rondón García.— Moscú, (PL) Rusia reiteró hoy el fin inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense de más de medio siglo contra Cuba y destacó su participación en los programas de desarrollo económico y social en la isla.

Los nexos entre ambos países se encuentran en un nivel privilegiado y mantienen un diálogo intensivo, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov en el acto por el 60 aniversario de la Revolución cubana.

Ello contó con un fuerte impulso, tras la reciente visita a Rusia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, apuntó.

Con la participación rusa se realizan proyectos de gran envergadura en renglones básicos de la economía cubana, señaló.

Ello incluye a la energía, metalurgia, infraestructura del transporte, suministro de técnica automotriz y ferroviaria, agricultura, farmacéutica, biotecnología y tecnología de las comunicaciones, subrayó Riabkov.

Con independencia de obstáculos impuestos por Washington, Cuba logró éxitos en la salud, la educación y las ciencias, así como conquistó una alta autoridad en la esfera internacional, agregó.

Para nuestros hermanos cubanos, el valor moral más importante es la libertad y están dispuestos a defenderla, pese a todos los obstáculos. En ese caso, Rusia y Cuba están unidas, indicó.

En más de una ocasión, nuestros pueblos hermanos demostraron una resistencia inquebrantable y heroísmo para superar juntos pruebas que nos impusieron, afirmó el diplomático ruso.

Cuba es nuestro socio estratégico y aliado confiable y sobre la base de nexos amistosos y la rica experiencia de la cooperación económico-comercial y cultural-humanitaria se profundiza la coordinación bilateral en la arena internacional, remarcó.

En la esfera global, compartimos el llamado a crear un mundo más justo, sin prejuicios y policéntrico que respete los principios de soberanía, no injerencia en los asuntos internos, el imperio de la ley y el papel decisivo de la ONU, subrayó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.