Más de 600 000 griegos protestan en rechazo al cambio de nombre de Macedonia

Miles de griegos se concentraron este domingo en Atenas para rechazar el acuerdo hecho por el Gobierno, el cual pretende un cambio de nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), a Macedonia del Norte

87

Miles de griegos se concentraron este domingo en Atenas para rechazar el acuerdo hecho por el Gobierno, el cual pretende un cambio de nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), a Macedonia del Norte.

Los ciudadanos exigen al Parlamento griego que no ratifique esta medida, la que se estaría sometiendo a votación para fines de la próxima semana.

Según Telesur, la movilización fue de alrededor de 600 000 personas, que con banderas y pancartas exigieron un referendo para tomar en cuenta la voz del pueblo. «Macedonia solo hay una y es griega», afirmaron.

Grecia y Macedonia se encuentran envueltos en esta disputa desde hace mucho tiempo, porque el nombre de este último país coincide con el de una región griega denominada «Macedonia».

En aras de dar fin a este problema, el líder griego, Alexis Tsipras, aprobó el cambio de nombre del país, despertando de esta forma el sentir de su pueblo.

El martes 15 de enero la administración de Tsipras informó que se había llegado a un acuerdo para resolver la disputa en cuanto a la denominación de la antigua república yugoslava, pero al menos el 70 % de la población desaprueba esta medida, según encuestas.

En octubre de 2018, se realizó un referendo en Macedonia, para decidir si se cambiaba o no el nombre, propuesta que tuvo una aprobación de solo un
37 %. Los macedonios señalan que «este acuerdo viola la identidad nacional del país».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.