Descubren en China segundo bebé modificado genéticamente

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Una investigación del gobierno provincial de Guangdong, al sur de China, descubrió que existe una nueva mujer que está gestando en su vientre un bebé modificado genéticamente.

El primer caso, se había dado a conocer en noviembre de 2018, tras el nacimiento de gemelas cuyo ADN había sido alterado para hacerlas inmunes al virus del VIH.

El científico detrás de ambos casos, es el académico He Jiankui, quien había desafiado las prohibiciones del Gobierno chino y realizado igualmente las investigaciones.

Tras la polémica del año pasado, He había deslizado en un foro en Hong Kong que había “otro probable embarazo”, por lo que las autoridades investigaron hasta dar con esta segunda mujer que se puso en manos del científico.

Fue en junio de 2016 cuando el experto comenzó el proyecto y organizó a un equipo que incluía algunos miembros en el extranjero. Dirigió las actividades de edición de genes utilizando tecnologías sin garantía de seguridad y eficacia, según acusaron autoridades.

Para su trabajo, utilizó ocho parejas voluntarias. Una de ellas abandonó el proyecto; cinco no lograron concebir; de las otras dos restantes, una culminó en el nacimiento de las gemelas Lulu y Nana, y la segunda corresponde al caso aún en gestación que acaba de ser descubierto por el Gobierno.

Tanto la mujer embarazada como las gemelas ya nacidas serán puestas en observación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: