La fortuna de las 26 personas más ricas del mundo equivale a la mitad más pobre de la población mundial, informó la organización humanitaria Oxfam.

“Según la investigación de Oxfam, en la actualidad, tan solo 26 personas poseen la misma riqueza que los 3800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad”, dice el documento publicado el domingo.

El estudio revela que “en los diez años posteriores a la crisis económica, el número de multimillonarios prácticamente se ha duplicado”: en la actualidad hay 2208 multimillonarios.

Según Oxfam, que estima que los más ricos esconden al fisco 7600 millones de dólares, en algunos países como Brasil o el Reino Unido, “el 10% más pobre paga impuestos más altos en proporción a sus ingresos que los más ricos”. Oxfam precisa que de un dólar de impuestos a los ingresos, solo cuatro céntimos provienen del impuesto a la riqueza.

La mayoría de estos multimillonarios son de EE.UU., según la lista publicada recientemente por la revista estadounidense Forbes, los nombres incluyen a Jeff Bezos de Amazon, Bill Gates de Microsoft, Warren Buffett de Berkshire Hathaway y Mark Zuckerberg de Facebook, quienes juntos reúnen una fortuna de 357 mil millones de dólares.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.