Ya habíamos advertido desde el Partido Comunista Obrero Español de los movimientos de la oposición venezolana tras el revés político que supuso para la reacción política el nacimiento de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

A la oposición en Venezuela solo le queda el golpe de estado, que lleva años, décadas prácticamente, fraguando. Arrojados al abismo político, la oposición, suplica vehementemente a la “comunidad internacional”, que no son más que todos aquellos estados en los que se está instaurando el fascismo en uno u otro grado (EEUU, Francia, Italia, España, Hungría, Brasil, Argentina, etc.), que invadan Venezuela para restablecer el único modelo de estado posible: el de la guerra permanente contra los trabajadores.

Esto fue lo que sucedió el pasado lunes cuando un grupo reducido de asaltantes irrumpió contra la sede del destacamento de Seguridad Urbana, en el municipio Sucre, sustrayendo un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte a dos oficiales y dos guardias nacionales. Estos militares están vinculados al partido Voluntad Popular de Juan Guaidó, autoproclamado como “presidente para la transición”.

Ni siquiera el capitalismo de rostro reformista le vale ya al imperialismo, que ataca con toda saña a cualquier mínimo avance social que se produzca, a todo aquello que no le permita obtener el máximo beneficio a costa del sufrimiento de los pueblos. El Partido Comunista Obrero Español denuncia, como lleva haciendo todo este tiempo, las reiteradas agresiones imperialistas al pueblo venezolano y advierte sobre los peligrosos movimientos contra el Estado venezolano de los países mencionados con objeto de derrocarlo.

Solo el fortalecimiento de la política del proletariado, el marxismo leninismo, permitirá al pueblo venezolano zafarse de un sistema capitalista aún hoy vigente en Venezuela e impedirle a la clase burguesa continuar con sus ataques a los trabajadores y demás clase populares. El pueblo venezolano cuenta con la solidaridad del Partido Comunista Obrero Español en su lucha contra el imperialismo y en su defensa contra la criminal burguesía nacional e internacional.

D. García– Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español

1 COMENTARIO

  1. El yankee está sediento de sangre y lodo, por todos los poros, desde los pies a la cabeza, no sabe como van a salir de su crisis económica que provocaron al mundo, Venezuela es muy apetitosa con sus recursos económicos, sobre todo su petróleo, ahora bién, al gobierno Maduro le viene bien el seguir comercializando con el yankee, este es el resultado de una derrota anunciada si no lo solucionan. El Socialismo del Siglo XXI, compañero Maduro no sirve, solamente en el mundo existe un socialismo, y ese es el de Marx, el de Engels, el de Lenin, el de Stalin, el Henver Hoxha, etc. el socialismo científico, lo que estás implanando no es la revolución socialista, ni la dictadura del proletariado, no existe ni existió la inserrución, no se implantaron los soviets, no hay comisariados del pueblo, los sectores extratégicos están en manos del enemigo y lo permites, no están nacionalizados, las finanzas y las grandes superficies en manos de la derechona fascista, entonces, que es el Socialismo del Siglo XXI?, tienen y perteneces a un PSV plagado de trotskos, revisionistas, oportunistas, mencheviques y todo lo peor dentro del movimiento revolucionario, entonces que quereis, no te preocupes Maduro que aparte de esto estaré en la trinchera defendiedo la revolución bolivariana, pero cambiala por la otra, es la única salvación para Venezuela y para todos los pueblos oprimidos del mundo bajo palío del capital.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.