Vox bajo sospecha por fundarse con dinero de un grupo terrorista

55

El partido español Vox se podría haber financiado desde su fundación con donaciones del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

El ultraderechista Vox recibió desde su fundación en 2013 más de un millón de euros del grupo terrorista MKO. Esta financiación no se limitó a las elecciones de 2014, tal y como ha revelado el diario español El País.

Por su parte, la formación de ultraderecha ha insistido en que sus cuentas son “absolutamente legales”. Desde el Partido Popular (PP) han calificado de “alarmantes” estos hechos.

El partido pagó con este dinero su primera campaña electoral así como la fianza y alquiler de su sede ubicada en la céntrica calle Diego de León de Madrid, la capital española. Además, con estos fondos costearon ordenadores, muebles, el salario de la plantilla y hasta el de su líder, Santiago Abascal.

Por otra parte, varios medios han apuntado que el capital del MKO provendría de Arabia Saudí.

La obsesión del presidente de EE.UU., Donald Trump, por Irán ha dado alas a la organización terrorista MKO, responsable de la muerte de decenas de miles de iraníes y que aparentemente ha intentado influir en la política española.

Alejandro Melgares, Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.