Rusia sobre Venezuela: Es un ejemplo de cómo Occidente trata la soberanía intentando cambiar gobiernos a mano

Publicado:

Según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en los acontecimientos de Venezuela se puede apreciar "cómo se relaciona realmente la progresista comunidad occidental con el derecho internacional".

Noticias populares

“En los acontecimientos ocurridos en Venezuela se ve claramente cómo se relaciona realmente la progresista comunidad occidental con el derecho internacional, la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, cambiando el poder a mano”, escribió en su página de Facebook la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Este 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas.

EE.UU. reconoció este miércoles a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), como el jefe de Estado “legítimo” del país. Por su parte, varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Paraguay también se han sumado a los Estados que reconocen al dirigente opositor.

Por su parte, otros países reiteraron este miércoles su apoyo a Maduro como mandatario constitucional de Venezuela luego de la autoproclamación de Guaidó. Así lo hicieron México, Bolivia, Cuba y Turquía.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: