En EE.UU., un niño de 12 años ha sido acusado de asesinato tras balear al boxeador profesional John VanMeter, reportan medios locales.
La noche del miércoles, Sammy Chapa, la novia del boxeador, llamó a la Policía reportando que este había sido baleado por alguien que irrumpió en su casa en la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas. Al llegar al lugar, hallaron al hombre tendido en el suelo con una herida de bala en la cabeza. El boxeador fue llevado a un hospital, donde constataron su deceso.
En relación con el crimen, fue detenido y oficialmente acusado un niño de 12 años, cuya identidad no fue revelada. Actualmente, el menor de edad se encuentra en un centro de detención juvenil, informó la Policía local.
Por el momento, las autoridades no han dado a conocer el posible motivo del asesinato.
Por su parte, Sammy Chapa relató que el chico es amigo de su hijo y lo definió como “problemático”, publica The New York Post. Asimismo, agregó que una vez, alrededor de dos meses atrás, VanMeter y ella quisieron ayudarlo y lo invitaron a pasar una semana en su casa. Sin embargo, el menor “siguió metiendo en problemas” a su hijo, y la mujer posteriormente le negó la entrada a su casa.