Esto, pese a la baja de dos de sus candidatos iniciales y voceros del movimiento que nació -y sigue repercutiendo- en las calles de Francia.

El pasado viernes, los chalecos amarillos presentaron una lista de diez candidatos en miras a las elecciones al Parlamento Europeo este 2019, para continuar a través de esta plataforma con sus demandas en contra de la gestión de Enmanuel Macron. Sin embargo este martes, dos de ellos renunciaron a la iniciativa.

La lista que fue nombrada Reunión de Iniciativa Ciudadana (RIC) pretende llegar a un total de 79 aspirantes a los comicios que se llevarán a cabo el 26 mayo de este año; aún ante las bajas de Hayk Shahinyan y Marc Doyer, argumentando tener dudas sobre la prisa con la que se dejaron llevar a este nuevo escenario, distinto al que lideraban como voceros.

Sin embargo, las encuestas preliminares a las elecciones favorecen a la RIC y auguran una posible acogida a la opción ofrecida por los chalecos amarillos.

“El movimiento social del país, nacido el 17 de noviembre de 2018, muestra la necesidad de transformar la cólera en un programa político humano capaz de proporcionar respuestas a los franceses que sostienen el movimiento desde hace meses”, destacó el comunicado que acompañó la primera muestra de los postulados a los comicios europeos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.