La Defensa de Venezuela alerta que “espera a los mercenarios”

70

El ministro de Defensa de Venezuela manifiesta lo preparada que está la Fuerza Armada bolivariana ante un intento de mercenarios de querer penetrar en el país.

“Nosotros los estamos esperando, nosotros estamos esperando a los violentos, a los mercenarios y a quien quiera o pretenda meterse en la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el lunes Vladimir Padrino López en declaraciones a la cadena local Telesur.

El titular castrense venezolano, de igual modo, rechazó la Ley de Amnistía que difundió el domingo Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, que ofrece garantías a militares, policías y funcionarios venezolanos que ayuden a un cambio de Gobierno en Venezuela.

Esta ley es un instrumento de “gran manipulación”, señaló López antes de asegurar que en la Fuerza Armada venezolana “nadie” cree en la nueva medida de Guaidó.

López formuló tales declaraciones a medida que han ido en aumento las hipótesis sobre una intervención militar estadounidense en Venezuela, en el marco de la nueva campaña de presión del país norteamericano que comenzó la semana pasada en simultáneo con la autoproclamación de Guaidó como presidente interino, reconocida posteriormente por Washington.

Al respecto, López aseguró que la campaña de presión de EE.UU. sigue el mismo guion de la invasión militar a Libia. En marzo de 2011, la oposición de Libia que buscaba derrocar al presidente Muamar Gadafi, desconoció la autoridad del Gobierno y creó una administración paralela que llamarían Consejo Nacional de Transición (CNT) con el auspicio de Estados Unidos, la misma instancia que dos semanas después y en los meses subsiguientes facilitó la invasión militar liderada por mercenarios y fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Estamos viendo los mismos procedimientos progresivos que se han venido dando con la República Bolivariana de Venezuela y todo eso, la aplicación de mercenarios que van a tratar de penetrar por la frontera para causar desasosiego violencia en el pueblo, caos eso es parte del liberto”, dijo.

Las autoridades venezolanas han asegurado en un sinfín de ocasiones el plan injerencista y golpista que persigue la Administración Trump respecto a Venezuela.

Ayer lunes, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, urgió a las Fuerzas Armadas de Venezuela a traicionar el Gobierno de Maduro y a aliarse con los golpistas que buscan el poder en el país suramericano; esto mientras en Venezuela los poderes públicos y las Fuerzas Armadas ya habían respaldado a Maduro, pese al desafío de la oposición venezolana y el apoyo inmediato de Washington.

1 COMENTARIO

  1. El Gobierno Bolivariano de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el día 25 de Diciembre de 2018 publica en su página web la composición actual de la Fuerza Armada venezolana.

    ……….

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de la República de Venezuela está integrada por alrededor de 95.000 a 150.000 soldados combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional formada por cientos de miles de personas en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectívos activos se aproxima a 235.000 hombre y mujeres de primera línea (incluyendo los más aptos para ser llamados primero), entendiéndose por estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 a 39 años, distribuidos en cinco componentes de Tierra, Mar y Aire.

    Esto según lo prescribe el Artículo 3 28 de la Constitución Nacional y el Artículo nº 29 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional. Dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional, la cual es un cuerpo especial de reservistas organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa de la Nación.

    Por tanto, los mencionados componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional son, a saber, los siguientes:

    Ejército Nacional.
    Armada Nacional.
    Aviación Militar.
    Guardia Nacional.

    Los principales roles cumplidos por la Fuerza Armada son la Defensa de la soberanía del territorio nacional, el espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal de inscribirse en el Registro Militar al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación como tal del Servicio es actualmente voluntaria. Aparte del funcionamiento esencial de la seguridad y de la defensa de la Nación con el funcionamiento de los cuatro componentes y la Milicia Nacional. La ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional señala también el funcionamiento de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela en su artículo nº 8, así como su condición de cuerpo encargado de la seguridad, custodia y protección del Presidente de la República, así como de sus familiares directos.

    De este modo dos de los otros cuerpos secundarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son los siguientes:

    Milicia Nacional Bolivariana.
    Guardia de Honor Presidencial.

    ……….

    www. mindefensa.gov. ve (Gobierno Bolivariano de Venezuela)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.