Los hospitales de Gaza al borde del colapso por falta de electricidad

48

El Ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza ha advertido el domingo que los servicios básicos en seis hospitales principales de la Franja podrían estar al borde del colapso debido a la severa falta del combustible necesario para hacer funcionar los generadores de electricidad de emergencia.

La web Arab48.com ha informado de que el Ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza ha advertido el domingo que los servicios básicos en seis hospitales principales de la Franja podrían estar al borde del colapso debido a la severa falta del combustible necesario para hacer funcionar los generadores de electricidad de emergencia.

El Sr. Dr. Mohamed Abu Selmiyeh, director del Hospital Infantil Al-Rantisi, ha explicado: “En la Franja de Gaza nos dirigimos hacia una crisis humanitaria sin precedentes debido a la interrupción prevista de la oferta de los servicios básicos en seis hospitales principales”. Para añadir: “Por primera vez desde el inicio del asedio israelí sobre Gaza, que ya se extiende 12 años, estamos indefensos ante esta crisis”.

Abu Selmiyeh denuncia que los generadores podrían dejar de funcionar en cualquier momento. Y que ello podría afectar a gran cantidad de personas, incluyendo los pacientes necesitados de diálisis, los bebés prematuros que están en las incubadoras y los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos. Por lo que muchas vidas estarían en riesgo debido a esta escasez de combustible.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.