Irán y Siria dejan de lado el dólar en sus relaciones económicas

60

Irán y Siria acordaron medidas que permitirán las transacciones bancarias en sus monedas locales y otras monedas extranjeras que no sean dólares, ya que los dos países han decidido profundizar sus relaciones comerciales y las inversiones.

Damasco y Teherán firmaron el lunes 11 acuerdos, incluido un “acuerdo de cooperación económica estratégica a largo plazo”, que abarca la industria, el comercio y la agricultura.

Según el vicepresidente iraní Eshaq Yahangiri, que actualmente se encuentra en Siria con una delegación de funcionarios de comercio, los acuerdos incluyeron “algunos muy importantes sobre cooperación bancaria”.

Al dirigirse a un foro empresarial sirio-iraní en Damasco, Yahangiri declaró que “los ministros confirmaron que las transacciones bancarias se realizarán muy pronto entre los países”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Siria, Mohammad Hamsho, por su parte, destacó que los acuerdos se concluyeron para “superar los obstáculos con respecto a la actividad bancaria” entre Damasco y Teherán.

Yahangiri señaló que Irán también ayudará a reparar las centrales eléctricas en toda la República Árabe Siria y establecerá una nueva planta en la provincia costera de Latakia.

Además, se firmaron dos memorandos de entendimiento (MOU) entre las autoridades ferroviarias de los dos países, así como entre sus autoridades que se ocupan de la promoción de inversiones.

Durante la crisis actual en Siria, Irán ha estado enviando asesores militares al país para ayudar a combatir a los terroristas a petición de Damasco.

El presidente sirio, Bashar al Assad, dijo a la emisora Al Alam en junio pasado que Irán no tenía bases militares en Siria, pero si tal necesidad se produjera, “no dudaremos en pedirles que las establezcan”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.