El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzya

La única manera de restablecer la estabilidad en Siria es poner todas las áreas del país bajo control estatal, dijo el miércoles el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzya.

Durante una sesión en el Consejo de Seguridad el miércoles, Nebenzya pidió apoyar el proceso de reconstrucción de lo que fue destruido por los militantes en Siria y facilitar el regreso de los sirios desplazados a su país de origen.

El diplomático ruso dijo que la politización de la ayuda humanitaria es un tema inaceptable, y agregó que “debería haber una cooperación con el gobierno sirio en ese ámbito”.

Subrayó la necesidad de eliminar las sanciones económicas coercitivas unilaterales impuestas a Siria por algunos estados porque han afectado enormemente las vidas de los sirios cotidianos y han obstaculizado su capacidad para tener acceso a sus necesidades diarias.

Nebenzya dijo que la próxima reunión de Astaná, programada para el próximo mes de febrero, contribuirá a mejorar los esfuerzos para resolver la crisis en Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.