Masivas marchas en toda España contra la norma sobre pensiones

72

Miles de personas se volvieron a tomar las calles de España para protestar contra el decreto gubernamental que revaloriza las pensiones.

Con pancartas en las que se podían leer eslóganes como “Fuera recortes y contra reformas”, “Viejo sí, tonto no” y “Pensiones dignas”, miles de jubilados y personas preocupadas por los fondos públicos marcharon el sábado en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Sevilla para exigir mayores ingresos por concepto de pensión, en particular acordes con la inflación rampante en el país.

Los manifestantes expresaron, de hecho, su rechazo al real decreto aprobado por el Gobierno español a finales de diciembre para revalorizar las pensiones. Según tal norma, las pensiones suben desde el 1 de enero un 1,6 por ciento en general y un 3 por ciento las mínimas y no contributivas.

A la marcha también se sumaron los taxistas. Durante la manifestación, los taxistas, que cumplían su noveno día consecutivo de huelga de hambre, estuvieron presentes para reclamar una pronta negociación favorable para el sector.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.