El buque de entrenamiento ruso Perekop, Vladivostok, Rusia Vitaliy Ankov / Sputnik

Dos buques de la Armada rusa han sido dotados con los nuevos sistemas 5P-42 ‘Filin’ (‘búho’, en español) de obstáculos visuales y ópticos, que permiten ‘cegar’ temporalmente a los enemigos, informaron a RIA Novosti desde la empresa Roselectrónica, responsable de su desarrollo y que forma parte de la corporación estatal Rostej.

El dispositivo fue diseñado para impedir el funcionamiento de los sistemas óptico-visuales y óptico-electrónicos de observación y puntería de armas enemigos en la oscuridad y es capaz de ejercer sus funciones a una distancia de hasta 5.000 metros. Su trabajo se basa en la modulación del brillo de la radiación de la luz. Las fluctuaciones de baja frecuencia del brillo causan trastornos visuales temporales debido a la excitación de los nervios ópticos.

La compañía indica que las estaciones fueron probadas con voluntarios que debían disparar con gran precisión contra blancos. Durante las pruebas, en las que los dispositivos se encontraban a una distancia de hasta 2 kilómetros, los tiradores afirmaban que “no podían divisar el blanco“.

“Un 20% [de los participantes en las pruebas] destacaron un efecto alucinógeno”, producido por los sistemas, el cual describieron como “una mancha de luz que se ve ante los ojos”, mientras que un 45% sintió mareos, náuseas y desorientación, informó Roselectronika.

Los aparatos fueron instalados en las fragatas Admiral Gorshkov y Admiral Kasatónov. Dos buques del proyecto 22350, que se construyen actualmente, también serán equipados con dichos sistemas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.