Menores en Gaza, sin protección por el bloqueo israelí

44

El sufrimiento de los palestinos de la Franja de Gaza parece no tener fin. Niños en el enclave asediado piden el fin de bloqueo impuesto por el régimen israelí.

Estos son gritos de auxilio de niños en la Franja de Gaza, que piden a la comunidad internacional ayuda para poner fin al bloqueo impuesto por Israel al enclave desde hace 12 años. La mayoría son huérfanos por crímenes de Israel.

El bloqueo impuesto por Israel, desde 2007, y la invasión de 2014, han dejado en ruinas este territorio palestino, donde sufren casi 2 millones de personas desde el 2007. A pesar de estar frente al mar, Gaza sufre de sequía y de escasez de agua, tanto para la agricultura como para el uso humano.

La Franja de Gaza es agredida constantemente por ataques israelíes. Allí son patentes la crueldad y la frialdad de la ocupación israelí, que mata a niños inocentes sin piedad y por desgracia, el mundo no hace nada ante esta injusticia.

En medio de la inacción de las organizaciones internacionales denominadas pro derechos humanos, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado una nueva barrera a lo largo de la frontera de Gaza.

Además, Israel ha amenazado con lanzar una ofensiva militar contra la franja de Gaza, si los palestinos continúan las denominadas Marchas de Retorno, iniciadas desde marzo de 2018. Por medio de estas marchas, los gazatíes intentan romper el asedio y reclamar el derecho de volver a sus tierras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.