Presidente Maduro a la Unión Europea: No aceptamos ultimátum de nadie

Publicado:

Noticias populares

AVN.— El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo su rechazo al ultimátum presentado por la Unión Europea (UE) el pasado fin de semana, en el que exigieron al gobierno de Venezuela convocar a elecciones en un plazo de ocho días.

“No aceptamos ultimátum de nadie. Es como si yo le dijera a la UE: le doy siete días para reconocer la República de Cataluña, o si no vamos a tomar medidas. La política internacional no puede basarse en ultimátum. Esa es la época de los imperios, de las colonias”, expresó el jefe de Estado durante una entrevista al programa español Salvados, transmitido por Antena 3.

Denunció que el ultimátum de la UE responde a la línea injerencista promovida por Estados Unidos, que tiene como finalidad ejecutar un golpe de Estado en Venezuela.

“Los Estados Unidos sabían que no podían ganarme las elecciones. No nos ganaban las elecciones presidenciales y desde enero de 2018 declararon sus voceros que no iban a reconocer ningún proceso electoral en Venezuela y fueron posicionando la estrategia que hoy están llevando adelante. Mucho de los líderes europeos que terminan asumiendo de manera obediente la estrategia de los EEUU le hacen daño a si mismo y le hacen daño a Venezuela”, enfatizó.

Al respecto, calificó de “farsante” al jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez, quien asumió el cargo tras la destitución de Mariano Rajoy mediante una moción de censura.

“Pedro Sánchez es un farsante. Es él que no ha sido electo por nadie. Yo he sido electo y reelecto por votos populares. Hemos ganado 23 elecciones en 20 años, de 25. Pedro Sánchez debería ser el que convoque elecciones para que el pueblo español elija quién es su presidente. Es un presidente no electo. Es lo que pienso de manera automática y creo que lo piensa todo el pueblo español”, subrayó.

A pesar de las presiones de algunos países europeos de alinearse con la estrategia de EEUU, el pasado 31 el organismo económico europeo creó un Grupo Internacional de Contacto por la falta de consenso para fijar una posición sobre la situación en Venezuela, donde el diputado en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente con el apoyo de Estados Unidos.

De igual forma, aseveró que las acciones intervencionistas ejecutadas por la administración de Donald Trump responden a una política del siglo XX en la que se imponía los golpes de Estados de carácter militar, tal como se hizo en Vietnam, Camboya o Irak, así como durante la llamada Primavera Árabe, que contó con el respaldo de EEUU y que acabó destruyendo países como Libia.

“Para, Donald Trump. Estás cometiendo errores que van a mancharte de sangre las manos, para. Ellos al final quieren volver a un siglo XX de golpes de Estado militares, de gobiernos títeres subordinados a sus mandos y de saqueo de nuestros recursos naturales. Y eso es inviable: el siglo XXI está avanzado. América Latina y el Caribe no pueden volver a ser el patio trasero de Estados Unidos”, sentenció.

A pesar de las agresiones, el jefe de Estado venezolano reiteró su compromiso de un diálogo con el gobierno de EEUU con el fin de buscar una solución pacífica en el país.

“Nosotros creemos en la diplomacia, en el diálogo, en el entendimiento. He hecho mil propuestas privadas y públicas, al gobierno de los Estados Unidos para relaciones de respeto, pero la supremacía blanca que gobierna la Casa Blanca, desprecia absolutamente a nuestros gobiernos y pueblos, desprecia cualquier posibilidad de respeto, de diálogo. Sigo insistiendo en la necesidad, más temprano que tarde, en un diálogo respetuoso entre la administración estadounidense y nosotros”, expresó.

“La puerta está abierta al diálogo, al entendimiento, al respeto a la independencia de Venezuela. La puerta está abierta a mil fórmulas para ese entendimiento”, agregó durante la entrevista.

En este sentido, aseveró que los pueblos del mundo, sobretodo EEUU, están manifestando su solidaridad con el gobierno de Venezuela y exigen a Trump que detenga una posible intervención militar contra la nación.

“Ten la seguridad que la ola que se está levantando de conciencia y solidaridad en Estados Unidos, no va a permitir que ese gobierno supremacista ataque a Venezuela”, indicó.

Vía:CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: