miércoles, marzo 20, 2019
Inicio Mundo Turquía Turquía: Países que apoyan a Guaidó alimentan crisis en Venezuela

Turquía: Países que apoyan a Guaidó alimentan crisis en Venezuela

El canciller turco advierte que los países que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela estaban alimentando el caos en el país caribeño.

“Hay un problema en un país, hay una chispa que puede convertirse en un incendio en cualquier momento. En este caso, deberían haber contribuido a la solución del problema a través del diálogo”, ha dicho hoy domingo Mevlut Cavusoglu a los periodistas en Estambul (Turquía).

El jefe de la Diplomacia turca ha asegurado que enfoques unilaterales no podrán contribuir a la resolución de la crisis. “¿Es así como manejaron las cosas? No. Por el contrario, el evento fue alimentado desde el exterior. El pueblo de Venezuela está siendo castigado con ese enfoque”, ha precisado.

Cavusoglu ha destacado que Turquía había intentado iniciar conversaciones sobre Venezuela el año pasado entre EE.UU. y los países latinoamericanos. “Pero hoy, ninguno de los países que han tomado estas medidas contra Venezuela ha buscado el diálogo”, ha lamentado.

Venezuela está viviendo jornadas de gran turbulencia después de que el diputado de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato desde 2016— Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” de manera inconstitucional y con el apoyo de EE.UU. el pasado 23 de enero. Caracas, a su vez, vio en la medida una intentona golpista y como consecuencia cortó relaciones con Washington.

Estados Unidos impuso, por su parte, sanciones a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), congeló todos sus fondos en el territorio norteamericano, y amenazó incluso al país sudamericano con una opción militar.

Irán, China, Turquía, Siria y Rusia, junto con Bolivia, Cuba y México, entre otros países, han anunciado su pleno respaldo al Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, en contraste con algunos Estados occidentales y latinoamericanos aliados de EE.UU.

Turquía ha denunciado el doble rasero del Occidente en democracia y los derechos humanos, y ha advertido de que la injerencia foránea puede arrastrar a Venezuela “a una guerra civil”.

FUENTEhispantv

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

En memoria de la Comuna. V.I. Lenin. (1911)

Primera edición: En Rabóchaia Gazeta, núm.4-5, 15 (28) de abril de 1911. Digitalización y HTML: Aritz, para el MIA, set. 2000. Han pasado cuarenta años desde...

El gobierno de Rusia inicia su propia campaña contra las noticias falsas

Oficialmente, Rusia ha declarado ilegales las noticias falsas. El 7 de marzo el Parlamento ruso aprobó una ley rusa contra las noticias falsas gracias...

La cantante canaria Rosana viaja a Venezuela a apoyar al golpista Guaidó

Las conexiones de la industria cinematográfica con EE.UU. Los sellos discográficos, salir en televisión, dar conciertos con apoyo logístico previo en la prensa, tiene...
video

Varias ONG denuncian las duras condiciones de los refugiados en la UE

La Unión Europea ha sido objeto de críticas por parte de varias organizaciones no gubernamentales, que llaman la atención sobre la mala gestión migratoria...

Joven que lanzó un huevo a un senador donará decenas de miles a supervivientes del atentado en Nueva Zelanda

El joven que este sábado rompió un huevo en la cabeza de un senador australiano ha recibido decenas de miles de dólares en ayuda...