Rusia refuerza presencia militar en frontera sirio-turca

58

La policía militar rusa extendió su presencia en la provincia siria de Alepo, después de realizar patrullajes al noreste de Manbij, cerca de la frontera turca.

“Trabajamos hoy [4 de febrero] en Tel Rifat, que es la segunda zona de distensión, hemos recorrido casi todos los puestos de vigilancia y de control, el objetivo principal aquí es, ante todo, proteger estos puestos de observación y garantizar el cumplimiento de la tregua”, afirmó el jefe de la Dirección general de la policía militar del Ministerio ruso de Defensa, Vladimir Ivanovski.

El general ruso señaló que el personal militar realiza tres tipos de tareas, que son controlar el alto el fuego, el establecimiento de los puestos por las tropas del Ejército sirio, así como los suministros de ayuda humanitaria, según recogió a su vez la agencia oficial rusa TASS.

La unidad militar rusa comenzó a patrullar el pasado 7 de enero los territorios en la zona de seguridad al noreste de Manbij, en el marco de un acuerdo alcanzado entre el Ejército sirio y las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

La misión se produjo semanas después de que el Ejército sirio entrara, a finales de diciembre pasado, en la ciudad de Manbij, en la provincia norteña de Alepo, controlada en aquel momento por las YPG, e izara la bandera nacional en la ciudad, ante una inminente ofensiva del Ejército turco contra los kurdos en el norte del país árabe.

Desde que comenzaron estas patrullas, la policía militar rusa ha visto una disminución significativa en la agresión del cercano Ejército turco y las fuerzas rebeldes aliadas de Ankara al norte de dicha ciudad.

Ankara considera a las YPG como el brazo sirio del grupo radicado en Turquía Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), catalogada como organización terrorista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.