Sindicatos de Colombia expresaron su solidaridad con Venezuela

29

Centrales sindicales de Colombia llamaron a movilizarse, en rechazo a las políticas intervencionistas y guerreristas, que se llevan a cabo en contra de Venezuela, este lunes, según se reseñó en nota de prensa de Prensa Latina.

Estamos ante un plan tenebroso de parte de los Estados Unidos y sus aliados contra el hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, alertó la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro).

Según esa multisindical, que agrupa a miles de campesinos colombianos, el desconocimiento del gobierno legítimo de Nicolás Maduro se da por parte de fuerzas retardatarias del gran capital y del imperialismo.

La agrupación sindical rechazó de modo categórico la postura del gobierno de Iván Duque que, en su opinión, busca convertir a Colombia en cabeza de playa para agredir al hermano pueblo venezolano.

La guerra no es un juego, en ella solo pierden los pueblos; mientras las oligarquías se refugian fuera del alcance del fuego, acotó Fensuagro, miembro de la Vía Campesina Internacional y de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

“Pueblo colombiano a fortalecer la lucha por la paz regional, la no intervención de Colombia en los asuntos internos de otros países y en particular de la República Bolivariana de Venezuela”, remarcó una declaración del Comité Ejecutivo de la central sindical.

También han expresado su solidaridad con el gobierno constitucional de Venezuela Marcha Patriótica y Unión Patriótica de Colombia, el Partido Comunista Colombiano, el movimiento Colombia Humana y el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

El partido de la FARC instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a sacar sus garras de Venezuela, “solo el diálogo, sobre la base del respeto a la Constitución Bolivariana y la institucionalidad legítima, puede detener la amenaza de una guerra irracional en Venezuela”, advirtió la exguerrilla colombiana.

Líderes de la FARC, congresistas de la oposición, partidos y movimientos de la centroizquierda local consideran que la sociedad colombiana debe salir a las calles a rechazar una guerra fratricida contra Venezuela.

Prensa MippCI/AVN

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.