InicioOriente medioSiriaInforme: Policía turca facilita entrada de 1500 terroristas a Siria

Informe: Policía turca facilita entrada de 1500 terroristas a Siria

Tras cruzar la frontera de Turquía, miles de terroristas extranjeros han podido ingresar a la provincia siria de Idlib (noroeste) para unirse al Frente Al-Nusra.

En un informe publicado este miércoles en su versión árabe, la agencia rusa de noticias Sputnik ha reportado el ingreso de más de 1500 terroristas de nacionalidades occidentales, árabes y asiáticas a Idlib para integrarse al grupo extremista Frente Al-Nusra (autodenominado Fath Al-Sham), que aún tiene ocupada varias localidades en esa provincia siria.

Citando anónimamente a fuentes locales conocedoras del tema, el medio indica que los elementos terroristas procedentes de Yemen, han podido llegar a Idlib, tras cruzar la frontera de Turquía, bajo el auspicio de un Estado de la región —que no lo nombra— y con el apoyo de un intermediario turco y varios agentes policiales turcos.

Según precisan las fuentes, parte de estos elementos terroristas han sido desplegados en la región estratégica de Yisr al-Shugur (en Idlib), sita en la ruta principal entre Latakia y Alepo.

Otra parte de los extremistas recién llegados se han adherido a las filas de la banda terrorista Haras Al-Din —un afiliado de Al-Qaeda— que está presente en zonas sureñas de Idlib, indican las fuentes consultadas por Sputnik.

En Idlib, considerado el último gran baluarte de los extremistas, rige un alto el fuego y una zona de desescalada de tensión acordados el pasado 17 de septiembre entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.

Los terroristas del Frente Al-Nusra violan sin embargo de manera constante el acuerdo de desmilitarización atacando posiciones del Ejército y zonas residenciales. Las tropas de Damasco responden con ataques limitados.

Ante esta situación, el Gobierno de Damasco ha advertido de que sus tropas están listas en los alrededores de Idlib para una ofensiva que “erradique el terrorismo” en caso de que los grupos criminales sigan sin cumplir lo acordado.

FUENTEhispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS