InicioOriente medioIsraelISRAEL continúa destruyendo escuelas en Palestina

ISRAEL continúa destruyendo escuelas en Palestina

La ONU denuncia que los ataques perpetrados por Israel contra escuelas palestinas se han intensificado durante el año académico actual y son cada vez más frecuentes.

Según información de la propia organización, la semana pasada fue atacada una escuela palestina ubicada en la aldea de Tuqu, cerca de la ciudad de Belén.

En éste caso, además, fueron asesinados tres niños, dos de ellos con heridos graves por la agresión del ejército israelí, en la cual usó municiones reales y gases lacrimógenos.

Así lo dijeron los funcionarios de la ONU: “Más de la mitad de los incidentes verificados involucraron municiones reales, gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento lanzadas hacia o cerca de las escuelas por las fuerzas israelíes, lo que afectó la educación o lesionó a los estudiantes”.

Cabe subrayar que en 2018 los soldados del régimen israelí demolieron alrededor de cinco escuelas palestinas en Cisjordania. En estos momentos son 50 los centros educativos los que están bajo amenaza.

El pasado 31 de enero el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entregaron un reporte sobre unos 111 ataques cometidos en 2018 contra escuelas palestinas, lo que arriesgó la vida de 19.000 niños aproximadamente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS