InicioLatinoamérica y El CaribeVenezuela80 % de venezolanos rechaza cualquier intervención en su país

80 % de venezolanos rechaza cualquier intervención en su país

Un estudio elaborado por el Instituto Venezolano de Planificación muestra que el 80 % de los venezolanos rechaza cualquier acción intervencionista en su país.

El vicepresidente venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, ha divulgado los resultados del estudio de opinión durante la jornada de recolección de firmas por la paz y la soberanía de Venezuela, que ha tenido lugar este sábado en la plaza Bolívar de Caracas, la capital.

Estos actos públicos, ha indicado Menéndez, demuestran el grado de patriotismo y antiimperialismo de los venezolanos, que fue potenciado por el difunto comandante Hugo Chávez.

“Desde el punto de vista de la venezolanidad, de lo que tiene que ver con el pensamiento antiimperialista, con el comandante Chávez, se viene asumiendo una lucha cotidiana en defensa de nuestra soberanía”, ha subrayado Menéndez.

En otra parte de sus declaraciones, el vicepresidente de Planificación ha considerado cínica la oferta de una “ayuda humanitaria” por parte de ciertos países, cuyas presiones económicas a Caracas han generado una pérdida de más de 60 mil millones de dólares en los últimos tres años.

“Pretenden decir cínicamente que vienen con una supuesta ayuda humanitaria. Les decimos saquen las manos de Venezuela, cesen a los delitos económicos, cesen del bloqueo económico contra Venezuela. Quítense la careta del supuesto de ayuda humanitaria”, ha declarado.

Al respecto, ha asegurado que Venezuela va a “a demostrar que el imperio, con todas las fuerzas que tenga, será aplastado por la visión de un pueblo digno y un pueblo que se sabe libre”.

Venezuela atraviesa momentos de gran turbulencia después de que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente interino”. De inmediato, el Gobierno de EE.UU. lo reconoció y advirtió en un comunicado de que “todas las opciones estaban sobre la mesa” para apoyar a los golpistas.

Ante las amenazas militares de EE.UU. contra Venezuela y su apoyo al golpista Guaidó, Caracas ha asegurado estar lista para afrontar cualquier agresión extranjera.

FUENTEhispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS