PDVSA traslada cuentas de sus empresas petroleras a un banco ruso

Publicado:

Noticias populares

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) planea trasladar sus cuentas bancarias de sus empresas petroleras conjuntas a un banco ruso, anuncia la agencia Reuters.

De acuerdo con un documento al que tuvo acceso la agencia británica de noticias Reuters y dos fuentes familiarizadas con el asunto, PDVSA ha informado a los presidentes de las empresas mixtas que en adelante recibirán el dinero por las exportaciones de petróleo en una nueva cuenta bancaria en el banco ruso Gazprombank para así evadir las sanciones aplicadas por Estados Unidos.

El informe publicado este domingo, señala que las compañías donde PDVSA opera en la Faja del Orinoco, en sociedad con petroleras como la estadounidense Chevron, la francesa Total y la noruega Equinor, deben notificar a sus clientes que abonarán en dólares o euros a esa cuenta bancaria en Moscú, la capital de Rusia.

La orden, según las fuentes, fue expedida en una carta suscrita por el vicepresidente de Finanzas de PDVSA, Fernando de Quintal, con fecha del 8 de febrero.

De acuerdo con el documento, a raíz de la nueva ronda de sanciones que impuso el 28 de enero EE.UU. a Venezuela y que incluyó a PDVSA, los socios extranjeros también deben confirmar de manera formal a la petrolera venezolana que continuarán en los proyectos.

Otras fuentes, citadas por Reuters, precisaron el sábado que PDVSA se prepara para reemplazar al menos a dos ejecutivos estadounidenses de la junta directiva de su filial Citgo Petroleum Corp, basada en Houston (EE.UU.).

Según una persona conocedora del asunto, la junta directiva de Citgo incluye al menos a dos ciudadanos estadounidenses, Art Klein y Rick Esser, así como a los venezolanos Asdrúbal Chávez, Frank Gygax, Nepmar Escalona, Simón Suárez y Alejandro Escarrá. Hasta el momento, PDVSA y Citgo no han comentado al respecto.

Un día después del anuncio de las sanciones estadounidenses contra PDVSA, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— Juan Guaidó anunció la toma del control progresivo y ordenado de los activos de Venezuela en el exterior, comenzando por nombrar las juntas directivas de PDVSA y Citgo en Estados Unidos.

Caracas considera a Guaidó, quien se autoproclamó el pasado 23 de enero “presidente interino” de Venezuela, un “títere” y agente de EE.UU., y denuncia el apoyo de Washington al golpista opositor lleva “oculto” el “deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela”.

Fuente: hispantv

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: