Protesta general contra políticas del Gobierno en Italia

56

Se realizó en Roma una multitudinaria manifestación para protestar contra las políticas del Gobierno italiano debido al descontento general entre la población.

Día de protesta general en Italia, donde cientos de miles de ciudadanos y los sindicatos han convocado una manifestación en el centro de Roma (capital) para decir basta a las políticas del Gobierno llamado del cambio, que según los manifestantes, todavía no se ha producido ningún tipo de cambio.

Los principales motivos de esta manifestación general en contra del Gobierno son la falta de trabajo, la recesión, los presupuestos generales del Estado con muy poca inversión social y en infraestructuras, además de la continua subida de impuestos y la congelación de las pensiones para los jubilados.

La manifestación ha reunido a diferentes sectores de la población como trabajadores, desocupados, jubilados, estudiantes y también a jóvenes que esperan más oportunidades en el mundo laboral, que a día de hoy con las políticas del Gobierno actual no encuentran trabajo en Italia y tienen que emigrar.

Pero también las políticas sociales y la aprobada ley de inmigración de este Gobierno han creado un descontento general entre la población que protesta contra el discurso xenófobo del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, y contra la precariedad laboral en todos los sectores.

Con esta manifestación, los sindicatos más importantes del país unidos a cientos de miles de ciudadanos, rechazan las políticas económicas y sociales del actual Gobierno de coalición Salvini-5 Estrellas.

Carlos Díaz, Roma.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.