Rusia alerta de inadmisibilidad de amenazas del mando naval de EE.UU.

78

El jefe de operaciones navales de la Marina de Estados Unidos, el almirante John Richardson, sostiene que Washington necesita estar listo para lanzar primero una eventual ofensiva contra buques de Rusia y China, según lo declaró este viernes durante su intervención en una conferencia celebrada en el instituto de investigación Atlantic Council, ubicado en Washington (EE.UU.).

“EE.UU. tiene que pensar no solo en respuestas para hacerlos retroceder, sino en cómo actuar primero en un par de áreas”, respondió Richardson cuando el ex secretario general adjunto de la OTAN, Alexánder Vershbow, le preguntó sobre qué podría hacer EE.UU. para hacer retroceder a Rusia cuando este país toma el control de vías fluviales clave.

Asimismo, aseveró que tanto Rusia como China han desafiado de manera directa a la Armada de EE.UU. llevando a cabo maniobras navales peligrosas y agresivas en alta mar. En este sentido, insta a Washington a tomar medidas más enérgicas a la hora de responder las supuestas amenazas por parte de ambas naciones.

Por otro lado, Richardson explicó que EE.UU. debe analizar las medidas que garanticen su presencia en el mar Negro ante Rusia con la finalidad de, posteriormente, poner sobre la mesa posibles maniobras para realizar en la zona junto con “los países aliados”. En calidad de ejemplo mencionó la posibilidad de establecer una sede en un país aliado cercano a Rumanía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.