martes, abril 23, 2019
Inicio Música "La situación de Julian es grave": Roger Waters apoya las manifestaciones para...

“La situación de Julian es grave”: Roger Waters apoya las manifestaciones para que Australia asile a Assange

El fundador de Pink Floyd se refiere a Assange como un "tesoro nacional australiano" y destaca su valentía e "importancia en el escenario mundial".

El músico y activista político británico Roger Waters ha manifestado su apoyo a las manifestaciones a favor de Julian Assange que tendrán lugar en marzo en varias ciudades de Australia, país natal del fundador de WikiLeaks.

En una carta dirigida al Partido Socialista por la Igualdad de Australia, Waters asegura que respalda y aplaude las movilizaciones convocadas por esa organización política —el 3 y el 10 de marzo en Sídney y Melbourne respectivamente— para exigir que el Gobierno australiano pueda “garantizar la libertad” de Assange, quien permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012.

En opinión del miembro fundador de la icónica banda Pink Floyd, la situación actual del australiano en esa sede diplomática es “grave” por la posición del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“Al menos hasta hace poco, la presidencia ecuatoriana era sólida en su promesa de asilo, pero el nuevo presidente de Ecuador está demostrando ser más susceptible a la insidiosa presión estadounidense. La situación de Julian es grave”, expresó el músico.

“Es un verdadero héroe”

En su misiva, Waters se refiere a Assange como un “tesoro nacional australiano”, y destaca su valentía, honestidad y su influencia e “importancia en el escenario mundial”. Julian es un “verdadero héroe” y no “un criminal”, asegura.

En palabras del compositor y cantante, WikiLeaks expuso “las maquinaciones ocultas” de los oligarcas, los verdaderos criminales de la sociedad: “En su búsqueda insaciable de más y más riqueza, destruirían el frágil planeta que llamamos nuestro hogar”.

“Julian, como todos los buscadores de la verdad, los asusta [a los oligarcas]. La verdad es que es su enemigo. Por eso, ellos y sus agentes, los gobiernos del mundo occidental, están decididos a destruirlo”, concluye.

FUENTERT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La ciencia cubana por el manejo sostenible de tierras

En el Día Internacional de la Madre Tierra, la comunidad científica en esta centro-oriental región cubana se enfoca en el Programa de Mejoramiento y...

Euro-Med publica nuevo informe sobre las atrocidades israelíes contra los palestinos

El Monitor Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) publicó el lunes aquí un nuevo informe sobre las atrocidades israelíes contra los palestinos de Jerusalén. Esa organización...

Corea Democrática confirma la visita de Kim a Rusia para reunirse con Putin

El líder norcoreano, Kim Jong-un, visitará Rusia para celebrar una cumbre con el presidente ruso, Vladímir Putin. La agencia central de noticias coreana KCNA informó...

Ejército sirio elimina a un grupo del Daesh que intentaba huir de las montañas de Baguz, en Deir Ezzor

Un grupo de terroristas de Daesh fue atacado esta semana por el Ejército sirio mientras intentaba huir de las montañas Baguz, en el este...

Turquía rechaza sanciones unilaterales de EEUU al crudo iraní

Turquía anunció este lunes que no acatará la decisión “unilateral” del Gobierno estadounidense de prohibir la importación total de petróleo de Irán. “Turquía rechaza las...