InicioOriente medioSiriaResidentes de Raqqa y Deir Ezzor se manifiestan en favor de la...

Residentes de Raqqa y Deir Ezzor se manifiestan en favor de la retirada de las tropas de EEUU de la región

Residentes de las provincias sirias de Raqqa y Deir Ezzor participaron en manifestaciones para pedir el retiro inmediato de las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU, dijo en un comunicado el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria, teniente general Serguei Solomatin.

“En los territorios controlados por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EEUU, de las provincias de Raqqa y Deir Ezzor, las manifestaciones de los habitantes continúan y ellos exigen la salida de las tropas sirias de la coalición liderada por EEUU”.

Solomatine agregó que las protestas se llevaron a cabo el sábado en la provincia de Raqqa en las localidades de Abu Hammad, Haviyet-Shian y otras.

“Durante las protestas en las localidades de Abu Hammad, Havijet-Shian, Sakhalbiya y Safsafa, los residentes exigieron el retiro de las tropas de la coalición liderada por EEUU y pidieron a las autoridades sirias que asuman el control de la región y también ayuda para desbloquear los suministros humanitarios de organizaciones internacionales. EEUU y las FDS han bloqueado el paso de la ayuda humanitaria del gobierno sirio a esta región de Raqqa y el Este de Deir Ezzor”, dijo el funcionario.

La coalición liderada por EEUU ataca regularmente localidades de esta parte de Siria, causando a menudo víctimas entre la población civil bajo el pretexto de la lucha contra el Daesh. Las autoridades sirias han instado a las Naciones Unidas a tomar medidas contra los culpables y poner fin a la presencia ilegal de la coalición en el territorio de Siria.

El 19 de diciembre de 2018, Donald Trump anunció la salida anticipada del Ejército estadounidense de Siria y dijo que EEUU ya no desempeñaría el papel de “gendarme de Oriente Medio”.

A TRAVÉS DEAl Manar
FUENTESputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS