InicioOriente medioIsraelMenor palestino muere por heridas sufridas en protesta antisraelí

Menor palestino muere por heridas sufridas en protesta antisraelí

Menor palestino sucumbió el martes a las heridas que le infligieron el viernes las fuerzas israelíes al disparar contra los manifestantes en la Franja de Gaza.

Se trata de Hasan Nofal, de 17 años de edad. Resultó herido en una protesta cerca del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según reporta la agencia local Wafa.

La represión israelí en las marchas del viernes dejó otros dos jóvenes palestinos muertos, Hasan Iyad Shalabi, de 14 años, y Hamze Muhamad Shteiui, de 18.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) reportó en enero que, desde el inicio de la ‘Gran Marcha del Retorno’ en marzo de 2018, 254 palestinos habían muerto y más de 23 600 resultado heridos en Gaza debido a la represión israelí.

En la ‘Gran Marcha del Retorno’ se reivindica que Israel levante el bloqueo a Gaza y reconozca el derecho a retornar a su patria de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv, el 14 de mayo de 1948.

FUENTEhispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS