La coalición internacional encabezada por Estados Unidos realizó un nuevo ataque en Siria, dejando hasta el momento 16 personas fallecidas, entre ellas siete niños. El bombardeo se produjo en la provincia de Al-Baghouz, en Deir Ezzor, ubicado al este del país. Medios locales reseñaron que recientemente, el pasado 9 de febrero, otro ataque terminó con tres civiles muertos, luego que aviones estadounidenses bombardearan zonas de la ciudad al-Tayyanieh en el campo de la ciudad de al-Mayadeen. Estas agresiones se dan pese a que, recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado el retiro de las tropas estadounidenses de Siria. teleSUR.
Siria: reportan 70 muertos tras ataque de coalición internacional
73
Últimas noticias
Rusia muestra espectaculares simulacros de liberación de un barco secuestrado por terroristas
Octubre -
Para evitar que los terroristas mataran a los rehenes, los militares rusos idearon un plan que bloqueó al buque por diversos medios, incluso helicópteros y lanchas de alta velocidad.
Rechazan en Ecuador reforma que permite bases militares extranjeras
Octubre -
Organizaciones sociales, movimientos políticos y personalidades rechazan la reciente aprobación de una reforma al artículo 5 de la Constitución que elimina la prohibición de establecer bases militares extranjeras en territorio ecuatoriano.
Departamento de Estado: EE.UU. continúa su «campaña de máxima presión» a Irán
Octubre -
El servicio diplomático estadounidense descarta la preparación secreta de un acuerdo bilateral sobre el programa nuclear, cuyo carácter pacífico sea garantizado por Teherán.
Jeffrey Sachs vincula a EEUU con ataque contra aeródromos rusos
Octubre -
El economista estadounidense Jeffrey Sachs cuestionó un reciente ataque militar, sugiriendo que, por su complejidad técnica, probablemente contó con apoyo de inteligencia de EEUU, además, criticó su ejecución en pleno intento de frenar el conflicto bélico.
El ejército de Estados Unidos quiere escuchar los sonidos de los océanos
Octubre -
Estados Unidos trabajan en un sistema de vigilancia militar descentralizado p“ara costas, océanos, estrechos y sitios estratégicos como portaaviones, utilizando receptores básicos en organismos marinos vivos como peces, corales, mejillones, medusas o pulpos. El programa, bautizado Sensores de Vida Acuática Persistente (PALS), lo inició en 2018 la Oficina de Tecnologías Biológicas de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa) durante una conferencia en Arlington, Virginia, con la participación de centros universitarios, institutos de investigación y laboratorios que participan en el proyecto.