Protestas contra la desigualdad en las regiones italianas

36

Los italianos protestaron frente al Parlamento en Roma (capital) por la brecha entre ricos y pobres. Los manifestantes pidieron la igualdad de derechos.

El sindicato Unión Sindical de Base (USB) ha convocado una manifestación en señal de protesta debido a la desigualdad que existe entre la Italia del Norte y la Italia del Sur, más afectada esta última, donde los manifestantes piden al Gobierno un plan para aumentar el empleo y mayor inversión social y en infraestructuras.

Y es que el Gobierno de Giuseppe Conte se prepara hoy para aprobar una nueva ley llamada federalismo aumentado, que diferencia a tres regiones del norte, Lombardía, Véneto y Emilia Romagna, aumentando sus ingresos fiscales hasta el 40 % de todo el Producto Interior Bruto (PIB) de Italia lo que crea una gran desigualdad respecto a las regiones del sur.

Con esta nueva disposición, estas tres regiones del norte de Italia podrán retener gran parte de estos ingresos fiscales en suelo regional, lo que rompe con el estatuto constitucional donde se requiere la igualdad fiscal entre todos los territorios e igualdad de derechos para todos los ciudadanos sea cual sea su ubicación geográfica.

Sindicatos y manifestantes aseguran que el orden legal y administrativo del país se verá profundamente afectado con esta nueva propuesta de ley, y que todos los ciudadanos tienen derecho al mismo nivel de escuelas, sanidad, transporte, o de infraestructuras, asegurando que con esta ley el Gobierno solo piensa y ayuda a los ricos, dejando de lado a las provincias con menos recursos.

Los manifestantes piden al Gobierno igualdad de derechos y de oportunidades, con el fin de construir un país que no piense solo en los ricos, sino que piense en el bienestar de toda su población.

Carlos Díaz, Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.