Siria e Iraq están examinando la reapertura de los puntos fronterizos entre los dos países.

El embajador de Siria en Bagdad, Sattam Yadaan Dandah, se reunió el jueves 14 de febrero con el jefe de Estado Mayor adjunto del Ejército iraquí, Abdelamir Yaralá, para discutir la reapertura de los puntos de cruce fronterizos entre ambas naciones.

Sattam Yadaan Dandah agradeció al gobierno, al ejército y a la nación de Iraq por sus posiciones con respecto a Siria.

También hizo hincapié en que Bagdad y Damasco, como dos países hermanos, deben cooperar para compartir información y en la lucha contra el terrorismo.

Según un acuerdo firmado recientemente entre Damasco y Bagdad, los dos países ya no están obligados a recibir un permiso antes de bombardear las posiciones de terroristas. Sólo necesitan informar a la otra parte de su acción. La aviación iraquí ha implementado este acuerdo atacando posiciones del Daesh dentro de Siria.

El embajador sirio y Yaralá y el jefe de Estado Mayor adjunto de las Fuerzas Armadas iraquíes cuentan con tomar medidas para reabrir el paso fronterizo de Albu Kamal y Al Qaim entre Siria e Iraq. En la región fronteriza que separa a Iraq de Siria, el Hashid al Shaabi (Fuerzas de Movilización Popular) ha recientemente descubierto túneles que eran utilizados por los terroristas del Daesh.

A este respecto, el embajador iraquí en Damasco dijo que la reapertura de estos puntos fronterizos era esencial para la expansión del comercio. “Las dos partes esperan reabrir un punto de cruce entre Abu Kamal en Siria y Al Qaim en Iraq”, agregó.

La reapertura de una vía terrestre entre Siria e Iraq ha sido obstaculizada en los últimos años por EEUU, que teme el establecimiento de una ruta por tierra entre Teherán y Damasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.