InicioLatinoamérica y El CaribeCubaCuba carga contra Trump por su discurso ‘sucio’ sobre Venezuela

Cuba carga contra Trump por su discurso ‘sucio’ sobre Venezuela

El presidente de Cuba pide movilizaciones en América Latina contra el imperialismo en respuesta al reciente discurso golpista de Donald Trump sobre Venezuela.

“Discurso prepotente, cínico, inmoral, amenazador, ofensivo, injerencista, hipócrita, guerrerista y sucio del presidente Trump”, ha dicho este miércoles Miguel Díaz-Canel a través de su cuenta en Twitter.

Las declaraciones del mandatario cubano se producen en reacción al discurso del pasado lunes de su par estadounidense, Donald Trump, en la ciudad de Miami (estado de Florida, sureste de EE.UU.), donde instó a los militares venezolanos a desobedecer las órdenes de su presidente, Nicolás Maduro, y apoyar al autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó, pese al continuo respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al mandatario chavista.

El inquilino de la Casa Blanca proclamó, del mismo modo, la muerte del socialismo, no solo en Venezuela, Cuba y Nicaragua, sino “en todos los lugares del mundo”.

“Nuestra respuesta: movilización por la paz y contra la intervención imperial en América Latina”, ha avanzado en su mensaje Díaz-Canel.

En el país bolivariano “se está defendiendo la dignidad” y decidiendo el destino del derecho a la paz de los pueblos del continente, ha señalado el jefe de Estado cubano, para luego volver a pedir a los latinoamericanos que le hagan frente al imperialismo.

Trump coincidió también el lunes con Guaidó, actual jefe de la opositora Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato desde 2016— en pedir a la FANB que deje pasar al país la supuesta ayuda humanitaria de EE.UU.

Washington prepara “una acción militar con pretexto humanitario” contra Venezuela, según denunció el martes el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien llamó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a impedir una intervención militar en el país caribeño.

Maduro, entrevistado este miércoles por HispanTV, ha afirmado, en este sentido, que el problema de Trump no es la crisis humanitaria ni la ayuda humanitaria, sino la riqueza de Venezuela, su petróleo, su oro, su gas, y una “gran fortaleza en su resistencia para construir nuestro propio modelo económico, político, social y cultural”.

FUENTEhispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS