Ceofanb, Caracas.- En ejercicio de sus funciones y como medida preventiva, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó el cierre la zona sur del país, frontera con la República Federativa de Brasil.

«He decidido en el sur de Venezuela, que a partir de las 20 horas queda cerrada, total y absolutamente, la frontera terrestre con Brasil», exclamó el Presidente.

Instrucción girada al mayor general Jesús María Mantilla Oliveros, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana: «Tome todas las medidas de aseguramiento», precisó en torno a las constantes amenazas de intervención injerencista contra Venezuela proveniente del gobierno norteamericano.

Medidas tomadas por el Dignatario por su «obligación como jefe  de Estado, jefe de Gobierno y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a garantizar la tranquilidad y la paz, y a que no prospere ninguna provocación», dijo.

La decisión fue anunciada por la máxima autoridad del país al liderar videoconferencia con comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), en el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), en horas del mediodía de este jueves.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.