InicioMundoEstados UnidosNombrados centros de control de EEUU, objetivos potenciales del nuevo misil ruso...

Nombrados centros de control de EEUU, objetivos potenciales del nuevo misil ruso Zircon

Petropávlovsk-Kamchatski (Rusia) , 24 feb (Sputnik).- La cadena estatal rusa Rossiya 1 enumeró este domingo varios centros de toma de decisiones militares de EEUU que podrían convertirse en objetivos para los nuevos misiles hipersónicos rusos Zircon en caso de un ataque contra Rusia.

Los centros mencionados se dividen en dos tipos en dependencia de su posición geográfica.

En la costa este de EEUU, la cadena rusa destacó el edificio del Pentágono, en Washington, que alberga el mando más alto de las Fuerzas Armadas y la Junta de Jefes del Estado Mayor, el puesto de comando del Gobierno, Camp David, así como el puesto de mando presidencial y el centro de mando de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Fort Ritchie (estado Maryland).

En lo referente a la costa oeste, el medio precisó el puesto de dirección de las Fuerzas Ofensivas Estratégicas, McClellan (California) y el punto de control de las Fuerzas Nucleares, Jim Creek (Washington).

El 20 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo en su discurso ante el Parlamento federal que el misil hipersónico Zircon, diseñado para el emplazamiento en buques de superficie y submarinos, tendría una velocidad de 9 Mach (11.000 km/h) y un alcance de más de 1.000 kilómetros.

En caso de una amenaza a Rusia, esos misiles se aplicarán contra los centros estadounidenses de decisiones desde donde se controlan los sistemas antimisil en Europa, en cuyos lanzamisiles potencialmente podrían ser colocados misiles de corto y medio alcance para atacar el territorio de Rusia.

Respecto a los sistemas de lanzamiento vertical Mark 41 (Mk 41 VLS) con misiles de crucero Tomahawk que EEUU emplazó en Rumanía y va a desplegar también en Polonia, el contraalmirante opinó que dos o tres buques de guerra y submarinos rusos en el Atlántico Oeste, y otros tantos en el Pacífico Este, con unos 40 misiles Zircón a bordo, serían suficientes para destruir los centros de control correspondientes del país norteamericano. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS